Música para los más pequeños

 

Presentada como novedad este curso, esta actividad está destinada a los más pequeños. En clase trabajarán la música mediante juegos musicales, expresándola con el cuerpo y la voz, aprendiendo a expresar la música de forma activa mediante la psicomotricidad y el movimiento, siempre con el objetivo final de disfrutar de la música.

Esta asignatura será impartida por Sandra Perea, encargada también de las clases de Iniciación Musical y Preescolanía.

 

Es una introducción al lenguaje musical de forma práctica y amena. En clase utilizarán fichas musicales, canciones y cuentos para acercar al alumno a la música, también realizarán bailes y aprenderán a interpretar y a identificar diferentes ritmos. Experimentarán con las cualidades del sonido, intensidades, alturas, timbres... y aprenderán a identificar los distintos instrumentos, siempre con un ritmo dinámico y una metodología adaptada a su edad.

Las asignaturas de música y movimiento e iniciación musical estarán coordinadas con la asignatura de música del colegio, por lo que los contenidos estarán adaptados a los conocimientos del alumno.

 

La asignatura de Multinstrumento se ofrece este año también como novedad con la intención de iniciar a los alumnos en los diferentes instrumentos antes de que elijan el siguiente curso (3° de Primaria) el instrumento definitivo. Los alumnos harán una rotación por cuatro instrumentos: Percusión, Violín, Clarinete y Violonchelo. Recibirán 4 clases de media hora con cada instrumento antes de pasar al siguiente. La asignatura se desarrollará durante todo el curso y será de carácter obligatorio para los alumnos que se matriculen en 2° de Iniciación Musical.

 

 

La Pre-Escolanía de Marianistas, es el conjunto coral destinado a los más pequeños, con alumnos de 1° a 4° de Primaria, preparándose para dar el salto el curso siguiente a la Escolanía Santa María - Zintzarri. La Preescolanía está dirigida por Sandra Perea y en ella preparan temas vocales adecuados a la edad de los alumnos, combinados además con coreografías y disfraces que preparan ellos mismos en clase. Además de actuar en los conciertos del Colegio, participan a lo largo del curso en las actividades organizadas por la Federación de Coros Infantiles, como en el Jueves de Lardero en la Plaza de España, el Día Coral Infantil en el Coservatorio, o los Viernes Corales en la Sala Caja Vital de Dendaraba. 

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

C/ Luis Heintz, 5

01008

Vitoria-Gasteiz (Alava)

945 134 107

musika@marias-gasteiz.org